Crónicas de



    un Ayudante


DiARiO

Se trata de un libro, inicialmente en blanco, donde se escriben textos fragmentarios ordenados por fechas destinados a una lectura ulterior y privada de quien lo confecciona. 

 Actualmente están proliferando los blogs o bitácoras, en las que un internauta recoge sus vivencias en Internet o en su vida cotidiana.



Semana 7
25/05/2012
Foto: "Sleepyhead" Ya estamos a pocos días de Junio ¡no lo puedo creer! El tiempo pasó volando dentro de nada será junio, sabré…
Read more
Semana 6
16/05/2012
Foto: "I Think" Siempre he dicho que mis libros favoritos son los de ciencia ficción ¿Por qué? Por el simple hecho de que…
Read more
Semana 5
07/05/2012
Foto: "Just Good" Un mes, paso volando, ni siquiera lo note, cada día se acerca mas la hora de mi salida y…
Read more
Semana 4
04/05/2012
Foto: "I Can" Esta semana hubo un día libre, fue feriado (1ero de mayo), ¡Gracias a Dios!, primero quería dormir, y segundo…
Read more
Semana 3 
25/04/2012
Foto: "Doubts" Han pasado dos semanas desde mi llegada, se supone que debería escribir mas seguido, pero la verdad es que para…
Read more
Semanas 1 y 2
09/04/2012
Foto: "Emm Hello?" ¿Qué me pareció empezar pasantias el día de mi cumpleaños? Emocionante, todo un reto ¿Termino como esperaba?, la verdad, no,…
Read more

Semana 7

25/05/2012

Semana 6

16/05/2012

Semana 5

07/05/2012

Semana 4

04/05/2012

Semana 3 

25/04/2012

Semanas 1 y 2

09/04/2012

Semana 7

Foto: "Sleepyhead"

Ya estamos a pocos días de Junio ¡no lo puedo creer! El tiempo pasó volando dentro de nada será junio, sabré los resultados de la universidad, terminare las pasantias, iré a mi graduación, ¡no puedo esperar a que todo esto pase! Extraño el liceo, los pasillos, los profesores, los niños corriendo, pero me siento preparado para esta nueva etapa de mi vida, esa que esta allí, aguardando sigilosa como una pantera en la pradera, lista para atacar… ¿que demonios es eso? Sueno como un poeta barato, probablemente sea culpa del sueño, los primeros días llegaba directo a mi cama, pero ahora que tengo mas practica en esto de trabajar, no desperdicio ni un momento en explorar mis redes sociales (Perdida de tiempo, así lo llaman los mayores) probablemente tengan razón, pero es una especie de adicción para nosotros los jóvenes, además me ayuda a distraerme de mi trabajo, al principio cada vez que colocaba mi cabeza sobre la almohada y cerraba los ojos veía un montón de números dando vuelta en mi cabeza, códigos vienen, códigos van, escuchaba claramente el sonido del sello contra las facturas ¡PUM! ¡PUM! ¡PUM! Era como una pesadilla que jamás me dejaba en paz, pero ya no, ahora soy algo así como “El señor de los códigos” incluso, me he aprendido la mayoría, como lo son 19A o 19B (ya deben saber al igual que yo que la A y la B son solo para diferenciar entre persona natural o jurídica) que se usan para la facturación de publicidades, también 12A o 12B Arrendamiento de bienes inmuebles y 13A o 13B Arrendamiento de bienes muebles, y curiosamente para los tres códigos aplica el mismo porcentaje, personas naturales 3% sobre la base imponible y personas jurídicas 5% sobre la base imponible. También existen ciertas personas o empresas que pueden estar exentos de cualquier tipo de impuesto, es decir, tanto de IVA como de ISLR como por ejemplo las fundaciones sin fines de lucro, las entidades venezolanas públicas como el Banco Central de Venezuela, las cooperativas y también agentes o funcionarios extranjeros residentes de la república.

Si he aprendido unas cuantas cosas, pero sin duda la mas importante ha sido, aprender a usar una fotocopiadora, no es que fuera difícil, pero si la ves en primera instancia pueden generar algo de pánico en la gente, con todos esos botones y funciones demasiado complejas para un cerebro al que solo le preocupa los millones de árboles que están siendo mutilados para generar esas hojas con las que se alimenta dicha maquina.

Nota: Siempre que puedas duerme, o al sonar tu despertador, el universo será tu enemigo. 


Ultima Semana
03/07/2012
Es chistoso la forma en que podemos ver las cosas en retrospectiva, es decir, hace unas semanas yo era solo un simple…
Read more
Semanas 10 y 11
21/06/2012
Foto: "The Boss" No escribí la semana pasada… ¿Por qué? Finalmente salieron los resultados de la OPSU, no fueron para nada lo que…
Read more
Semana 9
08/06/2012
Foto: "Obviously" Alguna vez les ha pasado que van caminando por la calle y de la nada ¡Puff! ¡Se les rompe un zapato!...…
Read more
Semana 8
01/06/2012
Foto: "WTH (What That Hell)" Hace aproximadamente dos semanas, mi jefa me pidió que revisara el archivo TXT porque al parecer estaba generando…
Read more

Ultima Semana

03/07/2012

Semanas 10 y 11

21/06/2012

Semana 9

08/06/2012

Semana 8

01/06/2012

Ultima Semana

Es chistoso la forma en que podemos ver las cosas en retrospectiva, es decir, hace unas semanas yo era solo un simple pasante, que almorzaba solo, se la pasaba leyendo, era callado, introvertido, apático, algo así como un “Anti-Juan” en ese momento no sabia porque pasaba, pero ahora lo entiendo, mi cambio brusco de personalidad se debió a mi cambio brusco de ambiente, entre en lo que se llama “mi primer trabajo formal” siendo un adolescente con miedo al futuro y miedo de la gente, ahora me doy cuenta que no debo temer a ninguno de las dos anteriores, puesto que, el futuro aunque muchas veces es incierto, también es prometedor y por otro lado la gente es solo eso, gente, con miedos, angustias, cargas, al igual que yo y resulta que mientas mas conoces estas dos, mas te gustan, y te acostumbras a ellas, así como al trabajo, a la rutina, al día a día. Siento que he cambiado, crecido y madurado en los últimos 3 meses, y si tal vez sea un corto tiempo para decir que hice todas estas cosas, pero es que el aprendizaje fue mucho.

Será raro, de eso estoy seguro, no volver a tomar el metro hasta al Altamira por las mañanas, entrar al edificio con el carnet, saludar a los vigilantes, dejar esta rutina atrás, para comenzar una nueva, extrañare Elmor y su gente, pues realmente dejaron una huella en mi, como toda experiencia en esta vida. Deje de ser “Anti-Juan” para ser un posible ¿Workaholic? Es decir “Adicto al trabajo”, si es una exageración, pero así es todo en mi, sin embargo uso esta palabra por el simple hecho de que me convertí en una persona con ganas de hacer bien su trabajo, de cumplir con las expectativas y si realmente me esfuerzo, superarlas, una persona a la orden del día, con ganas de colaborar, de aprender y enseñar, supongo que esto es bueno, algo me dice que si lo es, en definitiva fueron las mejores pasantias que uno podría desear, entregando a un ayudante crónicas para contar.

NOTA: Mis pasantias terminaron pero continuare por un tiempo mas prestando apoyo a la Sñra. Yoli “mi jefecita” (Si así como los pueblerinos mexicanos dicen), ya que Madeleine se fue a operar “los juanetes”, sin embargo quería darle el toque de despedida a lo que fue mi ultima semana oficial como pasante.